miércoles, 20 de agosto de 2014

wicca

Cuando decidimos seguir el camino Wicca, podemos dedicarnos al Dios y a la Diosa. Esta autodedicación es simplemente un ritual que señala nuestra decisión conciente de emprender una nueva forma de vida.
Los mejores rituales dedicatorios son los creados por el practicante, es decir puedes crear tu propio ritual conforme "sientas", puede ser solamente encendiendo una vela, una varita de incienso y platicarle al Dios y a la Diosa tus intenciones de seguir la religión.
Esto lo puedo asegurar, no porque nadie lo diga, sino por experiencia personal, cuando yo comencé este camino, no sabía nada de rituales de auto-dedicación ni nada por el estilo y un día, sentí la "necesidad" y el impulso de hacer algo, así que en mi habitación a la tercera hora del levante (3:00 AM) prendi una vara de incienso del Dios y de la Diosa, encendí una vela negra y una blanca, comencé a meditar diciéndole a los dioses que estaba dispuesto a seguir este camino y que haría todo lo posible por seguir este camino sin obstáculos, me pinche un dedo y la sangre la combine con aceite de sándalo diciendo: “diosa madre, dios padre siento que hay algo en mi piel que me hace cambiar de nuevo, a través de esta sangre quiero hacer un ritual de amor, de pasión esta noche en su hijo me convierto, clávenme con la estaca de la aceptación en mi corazón” curiosamente una voz extraña no se si fue una ilusión o no que me dijo: que así sea. Una voz que jamás había escuchado y supe que estaba auto iniciado en las artes. Fue una sensación muy especial que no me es posible describir, creo que fue la primera vez que sentí físicamente a mi Diosa Madre y a mi Dios Padre y por supuesto a los elementos. Y guardo con mucho cariño un recuerdo de aquel día. Aclaro que no tiene porqué esperar que les suceda lo mismo, cada experiencia es diferente, algunas son más físicas y otras son más a nivel emocional. No menosprecies tus experiencias ni creas que las experiencias de los demás son "mejores".
Este es un ritual que los debe impulsar a investigar más sobre la religión, a tomársela como algo serio que cambiará su forma de vivir y de ver las cosas, no sólo aprender a hacer magia y auto nombrarse brujas/os.
Investiguen mucho, todo lo que puedan, usen el sentido común para diferenciar entre lo que es Wicca y lo que no es Wicca, no importa que tan popular sea el autor de las cosas que lean, el que sea popular no quiere decir que tenga la razón en todo.
También es muy importante que en tu B.O.S vayas escribiendo lo que esperas de la Wicca, lo que crees que encontrarás en esta religión, revísala periódicamente y fíjate si se han cumplido tus expectativas, si han cambiado, etc.
Si bien el ser wiccano no te obliga a ser un miembro de Greenpeace, ni vegetariano, ni nada por el estilo como comúnmente se cree, es obvio que al respetar la naturaleza, también sentimos el impulso de cuidarla, tal vez a pequeña escala y a tu manera, puedes ayudar sin tener que ser miembro de Greenpeace, puedes reciclar, no tirar basura, cuidar el agua y demás cosas. No necesitas ser tan apasionado como muchos de dejar de comer carne y ser activistas de alguna organización ecológica, pero si tienes ganas de hacerlo, ¡hazlo! Contribuye a cuidar la naturaleza, que la naturaleza es una manifestación divina. 

simbolo del dios







simbolo de la diosa

No hay comentarios.: