miércoles, 24 de septiembre de 2014



Salem es una ciudad ubicada en el condado de Essex en el estado estadounidense de Massachusetts. En el Censo de 2010tenía una población de 151,340 habitantes y una densidad poblacional de 3195,52 personas por km².

La también llamada «Ciudad de las Brujas» (Witch City) a causa de los juicios que tuvieron lugar en el año 1692, está situada en la costa atlántica estadounidense, a 25 km del norte de Boston.

La ciudad debe su crecimiento a su estratégico puerto, el que adquirió importante influencia durante el apogeo del tráfico comercial con África, India, Rusia, Sumatra y China; en el siglo XVIII y comienzos del XIX. Recientemente, y teniendo en cuenta su historia, como su rica arquitectura —de la época mencionada— (aspectos reconocidos tanto local como internacionalmente), se le otorgó la condición de Patrimonio Histórico Nacional. Hay más de 60 restaurantes, cafeterías y tiendas de café en el centro de la ciudad.

Salem recibe más de un millón de visitantes al año, que provienen de todo el mundo. Esta ciudad concentra una gran parte de los lugares históricos del estado de Massachusetts, además de museos, actividades culturales, restaurantes finos y comercios selectos.

No hay comentarios.: